NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 1: Identificando
situaciones tanto en matemáticas como en mi entorno.
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CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
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ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
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REFLEXIÓN CRÍTICA
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a.
Comprendo y manipulo la información
presentada en distintos formatos.
b.
Reconozco y obtengo datos a partir de
diferentes representaciones.
c.
Comparo distintas formas de
representar una misma información.
d.
Relaciono los datos disponibles con
su sentido o significado dentro de la información.
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Aprendizaje basado en problemas (ABP)
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Primero se les presenta el problema a
los estudiantes, luego se les pide identificar las necesidades de
aprendizaje, busquen la información necesaria y finalmente resuelvan el
problema. Esto promueve el aprendizaje colaborativo y, por ende los
estudiantes adquieren responsabilidad sobre su aprendizaje, practican y
desarrollan habilidades de análisis y síntesis de observación
además de reflexionar sobre actitudes y valores que en el método
convencional expositivo difícilmente podrían ponerse en acción.
Porque es clave a la hora de
clarificar conceptos, clasificarlos y de esta manera dar soluciones
factibles. Además, permite la participación activa de los estudiantes en
la resolución del problema, debido a que deben investigar, aprender, aplicar
y así, resolver el problema.
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NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 2: Identificando
situaciones reales, pensando en
situaciones ideales.
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CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
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ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
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REFLEXIÓN CRÍTICA
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n. Comprendo y
manipular la información porcentual presentada en distintos formatos.
o.
Reconozco y obtener datos a partir de
diferentes representaciones porcentuales.
p.
Comparo distintas formas de
representar una misma información porcentual.
q.
Relaciono los datos porcentuales
disponibles con su sentido o significado dentro de la información.
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·
Lluvia de ideas
·
Aprendizaje
basado en problemas (ABP)
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Debido a que el estudiante requiere información
sobre el tema que se va a tratar para luego resolver problemas, la intensión
entonces es estimular la motivación del estudiante a participar para
permitirles desarrollar y ejercitar su imaginación. Posteriormente, se les
presenta el problema a los estudiantes, luego se les pide identificar las
necesidades de aprendizaje, busquen la información necesaria y finalmente
resuelvan el problema. Esto promueve el aprendizaje colaborativo y, por ende
los estudiantes adquieren responsabilidad sobre su aprendizaje, practican y
desarrollan habilidades de análisis y síntesis de observación
además de reflexionar sobre actitudes y valores que en el método
convencional expositivo difícilmente podrían ponerse en acción.
Porque es importante que el
estudiante reconozca lo que aprende mejor si sabe lo que va a aprender, lo
anterior es clave a la hora de clarificar conceptos, clasificarlos y de esta
manera dar soluciones factibles. Además, permite la participación activa de
los estudiantes en la resolución del problema, debido a que deben
investigar, aprender, aplicar y así, resolver el problema.
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NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 3:
Identificando objetivamente posibles soluciones de las
situaciones a resolver.
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CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
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ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
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REFLEXIÓN CRÍTICA
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aa.
Comprendo la información
sobre ángulos faltantes presentada en distintas clases de triángulos y
cuadriláteros.
bb.
Reconozco datos a partir
de diferentes representaciones de triángulos y cuadriláteros.
cc.
Comparo distintas formas
de representar una misma información tanto en triángulos como en
cuadriláteros.
dd.
Relaciono
los datos disponibles en triángulos y cuadriláteros con su sentido o
significado dentro de la información.
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Método de casos (MC)
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Primero se le presenta variadas
situaciones reales al estudiante para que las analice y estudie, se les
divide en equipos de 4 estudiantes, luego con el fín de que construyan el
concepto, se les realizan preguntas sobre el tema guiando sus respuestas, luego
se les pide investigar, aplicar y así, resolver el problema y, por último
socializar las soluciones (retroalimentación). Esto promueve el aprendizaje
colaborativo responsabilidad sobre su aprendizaje, practican y desarrollan
habilidades de análisis
Permite la participación activa de
los estudiantes y la relación con el mundo real en la resolución del
problema.
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Buenas noches:
ResponderEliminarCompañero, muy interesante su trabajo y muy completo. Considero que de esa manera los estudiantes adquieren aprendizajes significativos para ser matemáticamente competentes.
"Al revisar tu publicación, se observa que cumples con las orientaciones dadas. Ya cuentas con las bases y criterios didácticos, para definir qué Objetos Interactivos de Aprendizaje escogerás para su posterior producción y las instrucciones que planificarás para el aprendizaje. Eso lo veremos en la próxima TIA.
ResponderEliminarSigue adelante."